Sobre el visado turístico de Turquía
El visado turístico de Turquía debe ser obtenido por la mayoría de los viajeros extranjeros que planean visitar Turquía con fines turísticos. El Gobierno turco decidió facilitar y agilizar el proceso de solicitud introduciendo el sistema de visado electrónico en 2013. El visado electrónico ha sustituido la necesidad de solicitar un visado de etiqueta turca o un visado tradicional de embajada o consular. Los dos últimos tipos de visados requieren que el solicitante visite la sede diplomática turca más cercana en persona y pase por los complicados procedimientos que implican mucho papeleo y largas horas de espera en largas colas.
Todos los viajeros cuya ciudadanía les da derecho a solicitar un visado electrónico turco son muy aconsejables para elegir esta alternativa en línea. Para solicitar un visado electrónico, es necesario ser titular de un pasaporte válido, ser usuario de una dirección de correo electrónico activa, tener acceso a un método válido de pago en línea y disponer de un dispositivo electrónico con acceso a Internet. Toda la solicitud debería llevar sólo un par de minutos, mientras que el solicitante puede completarla sin siquiera salir de casa.
Es imprescindible solicitar el visado turco en línea con al menos 3 días hábiles de antelación. El visado electrónico aprobado se enviará a la dirección de correo electrónico indicada en el formulario en línea.
Como titular del visado electrónico turco, deberá utilizarlo para entrar en Turquía en el plazo de 1 mes (30 días) a partir de la fecha de su expedición y no más tarde de 3 meses (90 días) a partir de esta fecha.
Tipos de visados electrónicos para turistas
Hay dos tipos de visados electrónicos turcos que sirven para fines turísticos. Dependiendo de la nacionalidad del solicitante, se puede conceder uno u otro:
- un visado electrónico de turista de una sola entrada para una estancia de 30 días o;
- un visado electrónico de turista de entrada múltiple para una estancia de 90 días.
Importante! ¡Importante! Tanto el visado electrónico de entrada única como el de entrada múltiple para Turquía cubren el turismo y los negocios. Si desea trabajar en Turquía o visitar el país con otros fines no cubiertos por el visado electrónico, deberá ponerse en contacto con la embajada turca y obtener un visado pertinente que cubra sus fines particulares de viaje.
Solicitud de visado de turista en línea para Turquía
Consulte los requisitos que debe cumplir para solicitar el visado de Turquía por Internet. Recuerde que los documentos necesarios pueden variar en función de su nacionalidad. Una vez que tenga todos los documentos preparados, coja su dispositivo electrónico preferido que funcione, compruebe su conexión a Internet y comience su solicitud de visado, que consiste básicamente en los tres pasos siguientes:
- Completar el formulario en línea: introduzca toda la información necesaria y a continuación revísela a fondo para asegurarse de que su solicitud no tiene errores.
- Cargue los documentos adicionales: compruebe los documentos justificativos necesarios, súbalos (si son necesarios) y siga enviando su formulario.
- Cubra la tasa del visado electrónico: escoja un método de pago en línea de los disponibles y cubra la tasa de tramitación.
¡No olvide presentar el formulario de solicitud de visado con un mínimo de 72 horas hábiles antes de su viaje previsto a Turquía!
Después de presentar la solicitud
Tan pronto como cubra la tasa de tramitación, el número de confirmación llegará a su bandeja de entrada de correo electrónico. A partir de ese momento, nuestros expertos en visados comenzarán a revisar su formulario de solicitud de visado online y lo someterán a la aprobación final de las autoridades turcas.
Una vez aprobado su visado, la confirmación del mismo será enviada a su dirección de correo electrónico. Recuerde refrescar su correo electrónico y descargar el visado una vez que ya esté en su bandeja de entrada.
Tenga en cuenta que se requiere una copia impresa del visado electrónico de turista al cruzar las fronteras turcas.
Documentos necesarios para el visado de turista turco
Documentos básicos
Un documento común que se exige a los solicitantes de cualquier nacionalidad que visiten Turquía es un pasaporte válido. El pasaporte debe tener una validez mínima de 180 días (6 meses) a partir de la fecha prevista de llegada a Turquía.
Documentos acreditativos
Los documentos requeridos pueden variar según la nacionalidad del solicitante. Los solicitantes de ciertos países deben subir una serie de documentos adicionales, entre ellos:
- un permiso de residencia o visado válido
- una copia del billete de vuelta
- un comprobante de alojamiento en un hotel
- un mínimo de 50 dólares estadounidenses (o su equivalente en otra moneda extranjera) por cada día de estancia prevista en Turquía
- un billete de ida y vuelta reservado con AtlasGlobal Airlines, Pegasus Airlines, Turkish Airlines u Onur Air
Si tiene alguna duda sobre qué documentos son necesarios para solicitar el visado turístico de Turquía, no dude en ponerse en contacto con nuestros asesores de visados. Están a su disposición por correo electrónico, teléfono o formulario de contacto.